El Concejal Diego Austin del Bloque Juntos por el Cambio participó de un encuentro con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en el marco de la visita que la dirigente realizó a Chubut y despertó la polémica.

Esta cercanía de Austin con el PRO generó malestar dentro de algunos sectores del radicalismo de Esquel, que empezaron a dudar si va a seguir dentro de esa estructura o tomará distancia para comenzar a transitar las filas del partido liderado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier manifestó en diálogo con EQSnotas.com, que se enteró de la participación de Austin en el mencionado encuentro con Patricia Bullrich en Dique Ameghino, a través de una foto que se difundió en redes sociales.

"Son decisiones personales, nosotros estamos bien identificados con quien debemos estarlo y somos orgánicos en lo que respecta a las decisiones de las convenciones", explicó Wengier.

"Si nuestra convención llama y dice que tenemos que mantener los lineamientos para seguir dentro de la alianza, seguiremos dentro de ella y nos reuniremos con los distintos dirigentes de las distintas fuerzas que forman parte de la misma", continuó.

También remarcó que la llegada de Bullrich, presidenta del PRO, a la provincia se trató de una visita política individual a la que el resto de los concejales de Juntos por el Cambio en Esquel no fueron invitados.

Wengier señaló que, si llega a pasar dentro del oficialismo una situación similar a la de Hernán Alonso con Chubut al Frente, "en primera instancia tiene que actuar el partido por el cual llegó al cargo".

"Si esto sucediera tendría que sentarse con el partido y definir su situación", afirmó.

Por otra parte, Wengier se refirió a los mono-bloques y la complicación que esto genera a la hora de la conformación de las comisiones dentro del Concejo Deliberante, en particular por la situación de Hernán Alonso, quien dejó el Bloque de Chubut al Frente y conformó un bloque unipersonal.

"Tenemos diferencias en la cantidad de integrantes de las comisiones y, al no haber acuerdo entre las partes, tendré que tomar una decisión y definir cómo será la conformación y cómo seguirá cada una de las comisiones", aseguró.