El discurso de apertura de sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante de Esquel, por parte del intendente Sergio Ongarato, dejó distintas sensaciones, incluso dentro del propio bloque oficialista de Cambiemos.

El concejal Diego Austin, tuvo una mirada crítica sobre algunos aspectos del discurso de Ongarato, ya que consideró que le hubiera gustado "que tenga más propuestas para el año 2021".

"La pandemia nos sirvió para ver cómo estamos parados, lo frágil que es la economía que maneja nuestra zona, más teniendo en cuenta que estamos en una provincia que es tierra arrasada y el país que no es ajeno a esto", expresó.

"Me hubiera gustado que tenga alguna propuesta de reposicionamiento de nuestra zona, de cambio de matriz productiva y de una propuesta económica a futuro", agregó al respecto el concejal del bloque oficialista.

Por otra parte, señaló que los reclamos que expresó el intendente hacia el gobierno provincial se deberían haber realizado "hace mucho tiempo" y agregó que "estamos negociando con un gobierno provincial que no escucha, que tiene una caradurez que es notoria y que no le importa lo que piensa la gente".

"Muchas cosas no se solucionan confrontando, pero sí diciendo las cosas como son, es momento de empezar a reclamar de otra forma", afirmó Austin.

Por su parte, para la concejal del bloque oficialista, Karina Otero, el intendente expresó en su discurso "las cosas que se pudieron hacer durante el 2020 y que la municipalidad estuvo a la altura de las circunstancias".

"Más allá de esta pandemia el intendente expresó la necesidad que tienen hoy los niños en Esquel respecto a la educación y que el gobierno provincial se ponga al día con los sueldos de los estatales y con el faltante de obras públicas", agregó.

"Fue perfecto el discurso", remarcó la concejal de Cambiemos y para finalizar expresó que "quisiera creer que la posición de Esquel respecto de la minería y el proyecto de zonificación no es la causante que provincia tenga olvidada la región".