"Tenemos muy en claro hacia dónde tenemos que ir. Estamos en un momento muy difícil, por lo que confío en el nuevo Ministro que será asistido por Pablo Oca, para quien pido un aplauso", afirmó el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. En Casa de Gobierno, también asumieron otras autoridades.

Además asumieron Luis Tarrío será Subsecretario de Coordinación Financiera, Liliana Díaz como Subsecretaria de Apoyo y Servicios Auxiliares de la Educación, Alejandra Von Poeppel como Subsecretaria de Coordinación de Educación y Daniel Real como Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia.

Von Poeppel aseguró que acompañará a la Ministra de Educación: "Tengo fe en el docente y es el que nos acompaña así que vamos a tener una buena gestión. Estamos trabajando con gremios, supervisores, directores para empezar las clases el 5 de marzo".

Cabe recordar que la Concejal de Chubut Somos Todos de Esquel, Valeria Saunders, quien en un primer momento había sido convocada para integrar el gabinete del Ministerio de Familia, finalmente no iría Rawson.