El Gobernador de la provincia y el actual intendente de Puerto Madryn mantuvieron un encuentro protocolar donde también hubo condimento político.

Sastre es una de las figuras que aparece con interés y chances de presentarse para la elección a gobernador el año próximo, la pregunta es si irá por ChuSoTo o por el PJ. El partido de Mario Das Neves fue quien lo llevó a la intendencia de su ciudad sin embargo en los últimos tiempos Sastre tiene un ida y vuelta muy fluido con la dirigencia justicialista y una mirada desconfiada de la gestión Arcioni.

Por su parte el actual gobernador no esconde que quiere ir por la reelección e inclusive como se anunció este lunes podría convocar a elecciones anticipadas en Chubut.

Al concluir el encuentro entre ambos dirigentes políticos  el jefe municipal de la ciudad portuaria manifestó que "si bien se habla de cuestiones políticas, fue una charla de obras y proyectos que hemos presentado".

"En conjunto, avanzamos sobre proyectos que están en ejecución y que pueden culminar en un corto lapso, como así también otras obras que son a mediano y largo plazo, pero que son necesarias", sostuvo.

Sastre consideró positiva la reactivación de obras inconclusas en diferentes puntos de la provincia y destacó que "Arcioni viene poniendo la provincia en condiciones".

"Nos tocaron atravesar momentos muy duros, muy difíciles y los intendentes sabemos bien de que se trata porque todos los problemas repercuten en los municipios, pero hoy la realidad es otra. Entendemos que si al Gobernador y al Gobierno les va bien, también le va bien a los municipios y en especial a la gente, más allá de las intenciones electorales que podemos tener cada uno", agregó.

En referencia a la posibilidad de adelantamiento de las elecciones en Chubut, Sastre dijo: "No nos oponemos a ninguna fecha electoral y vamos a participar cuando el Gobierno provincial lo disponga".