El gobernador de Chubut mantuvo en Buenos Aires una agenda de reuniones con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y legisladores nacionales.

Arcioni logró refinanciar la deuda del Fondo Fiduciario a 15 meses sin suscribir la adenda que imponía Nación sobre el Pacto Fiscal. Esto implicaba acordar la transferencia a las provincias de los subsidios al transporte público y también la transferencia de la tarifa social de la energía eléctrica a las provincias.

En materia impositiva, se derogan las exenciones del pago de Ganancias y se derogan las disposiciones que eximen del pago del impuesto a "los resultados provenientes de actividades de ahorro, de crédito y/o financieras o de seguros y/o de reaseguros de entidades cooperativas y mutuales".

El gobernador además mantuvo reunión con todos los representantes legislativos por Chubut y valoró que estuvieran todos presentes en un "acto de madurez política".

En relación a la compensación de la quita del fondo sojero que fue anunciada por Nación, comentó. "Son 4125 millones que manejará el ministro del interior y son insuficientes".

El gobernador recalcó en la necesidad de seguir exigiendo por los ajustes que impactarán en la provincia: "la reducción de las Asignaciones Familiares, la pérdida del 40% de Zona Desfavorable en las jubilaciones nuevas, también la eliminación de la exención del impuesto a las ganancias a sectores productivos y en especial el petrolero, son cuestiones que costó mucho conseguir en acuerdos y negociaciones con el Gobierno nacional y que no estamos dispuestos a resignar porque impactan directamente sobre el desarrollo, el empleo y la producción de la Provincia".