La posibilidad de que el gobernador convoque a elecciones anticipadas en la provincia tomó fuerza en las últimas horas, al difundirse en un medio provincial un cronograma tentativo que habrían elaborado dos funcionarios a pedido de Arcioni. Las fechas 17 de mayo para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 19 de mayo para las generales se estarían considerando.

Al respecto, fue consultado en FM SOL el Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, quien expresó que el gobernador "no tiene en su agenda el análisis político electoral sino las acciones de gobierno. Estamos más ocupados y preocupados por los intereses de Chubut y de esta agenda pública que hemos impuesto y que ha cambiado a partir del golpe tan duro del modelo económico impuesto por la Nación".

"Estamos preocupados por los cumplimientos de las obras, la creación de las fuentes de empleo".

El ministro reconoció que "No se descarta absolutamente nada pero no está en agenda. Vivimos en un estado de derecho y democrático,  y hacemos análisis políticos porque los fracasos son políticos y de modelos".

En relación a Si funcionaría el desdoblamiento el ministro aventuró que ."considero que se requiere de una fuerte madurez y una fuerte coalición política de todo el arco dirigencial político para mandarle un claro mensaje a la ciudadanía. Estoy más preocupado por el debilitamiento de las estructuras democráticas porque hay falta de credibilidad de la sociedad hacia la acción política"

Finalmente Paz expresó que "si correspondiese adelantar las elecciones deben ser por un valor muy importante que es el fortalecimiento a la institucionalidad y a la democracia y no por la especulación meramente política".