El gobernador Mariano Arcioni brindó una entrevista a Martes 12, programa conducido por Pablo Vernazza y Ariel González que se emite en Trelew TV.

En ese marco destacó su proximidad política con Sergio Massa "Mi afinidad política con Sergio Massa es indudable; sacando mi amistad personal, le tengo un respeto por su capacidad política, que es innegable", enfatizó Arcioni, y valoró su "capacidad para entender la realidad de todos los sectores".

Sobre su posible candidatura a gobernador en las próximas elecciones, Arcioni indicó que "la tenemos que consensuar con todo el partido (Chubut Somos Todos), veremos en diciembre, enero, todavía hay tiempo y hay otros actores que pueden ser candidatos".

En este sentido, no descartó la posible conformación de un frente político con otros partidos. "Hoy los sellos políticos están complicados, la gente mira más a las personas", apuntó.

Si bien indicó que en principio se va a respetar el calendario nacional electoral, dejó abierta la posibilidad de que cerca de fin de año se evalúe un posible adelantamiento.

"Al gobierno nacional no le importa la Patagonia"

Así lo expresó el gobernador Mariano Arcioni, y mencionó que aunque "tenemos excelente diálogo con el Ministro del Interior, después sacan decretos inconsultos que nos perjudican"

"Creo que no les importa la Patagonia, no se si es por caudal de votos o que, pero tenemos un gobierno nacional que es 'federal y centralista': le importa Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, y algún otro gran conglomerado" manifestó el Gobernador.

En ese sentido, Arcioni reconoció que "no es la misma mirada que tienen sobre Chubut que sobre Neuquén por ejemplo, por el interés que tienen en el yacimiento de Vaca Muerta, pero después el resto de las provincias patagónicas estamos igual"

"No hay que olvidarse que Chubut es el motor energético del país, y eso hay que hacerlo valer, la Patagonia debe luchar cada día por hacerse valer", señaló en referencia de los ajustes efectuados por el Ejecutivo Nacional en los beneficios de tarifas, transportes, asignaciones familiares, entre otros. Y valoró la presión que puede hacerse en bloque, más que planteos individuales de los gobernadores.

"Fuimos los primeros que anunciamos que Nación iba a tomar todas estas medidas(quita asignaciones, del beneficio de combustibles, incentivo docente, tarifas, transporte), y todos salieron a desmentirlo, incluso el diputado Gustavo Menna aseguró que no iba a haber ajustes, que no iba a haber recortes. Luego se demostró que nosotros estábamos diciendo la verdad", recordó el gobernador.

Fuente: Canal 12 Trelew