El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, habló tras la asunción de José Mazzei como subsecretario de Protección Civil. Tras destacar la importancia de jerarquizar el área, el mandatario dio su punto de vista sobre diferentes cuestiones políticas.

"Hoy no estamos para disputas políticas y electorales", consideró Arcioni. Para el gobernador "es una falta de respeto para los ciudadanos estar pensando en una cuestión electoral". "Tienen todo el derecho de pensarlo pero que no se centralicen en cuestiones electorales cuando falta mucho", planteó sobre otros actores del arco político.

Por otro lado, fue consultado por las desafiliaciones que se han producido en Chubut Somos Todos durante las últimas semanas, entre ellas la del ministro de Salud, Fabián Puratich. Si bien señaló que "cada uno puede tomar la decisión que quiera", consideró que "porque haya diferencias personales en un partido político no se puede dar un paso al costado".

"El proyecto está por encima de todo", afirmó Arcioni. "Soy afiliado al Chusoto y voy a seguir afiliado y encolumnados al Frente Renovador a nivel nacional", enfatizo.