El Gobernador de la provincia convocó a sesión extraordinaria para el próximo 22 de febrero a las 15 para tratar fundamentalmente el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica.

Según trascendió,  el Frente Para la Victoria le daría el quórum para sesionar. De esta manera el Pacto Fiscal podría ser tratado, aunque el FPV sostiene la postura de no acompañarlo. Los votos siguen muy ajustados.

En cuanto a la Ley de Emergencia implicaría la suspensión de subsidios de transporte en la provincia. Esto no sólo afectaría a algunas empresas sino también la continuidad del TEG.

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García dijo que se tratará el Consenso Fiscal, el proyecto de Ley Complementario a la Ley de Emergencia que es de  importancia para la marcha de los negocios públicos como la potestad de otorgar un bono para el pago de proveedores del Estado y la posibilidad que el Ejecutivo gestione una refinanciación más favorable a las cuentas públicas por los endeudamientos contraídos.

Además dijo que están las dos leyes tributarias para que se reconduzca el presupuesto del año pasado y recordó que son proyectos que deben aprobarse con la mayoría simple de los diputados presentes.

García especula que con el pacto fiscal están mucho más cerca para aprobarlo  ya que con la emergencia habrá que ver que sucederá en las próximas horas porque es un texto nuevo.

García que está en contacto permanente con el gobernador Mariano Arcioni  calcula que para el jueves estarán los votos.