El concejal esquelense de Juntos por el Cambio, Rubén Álvarez, dio su punto de vista tras las visita del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. En este sentido, el edil rescató "la muestra de respeto que dio el vecino a una persona que no ha tenido respeto por la ciudad de Esquel".

Consideró que hubo "abandono de la gestión pública de parte de provincia en Esquel que se veía reflejada en todos los ámbitos". "Hoy tenemos algunas escuelas cerradas sin poder desarrollar sus actividades normales, con promesas que se vienen a reiterar después de muchísimos años", graficó.

Afirmó que tiene una gran desconfianza en la gestión de Arcioni: "Cuando vemos el anuncio de más kilómetros de pavimento de la ruta al lago, ojalá salgan, pero la verdad es que si el primer proceso tardó más de 10 años y todavía no está concluido, nos hace pensar que otros 20 kilómetros por lo menos tardarían el mismo tiempo". Además, agregó: "Ojalá que no, que la impronta sea otra. Es muy difícil creer que las cosas van a pasar cuando no han pasado antes, que haciendo más o menos lo mismo vayamos a tener otros resultados".

Afirmó que "cuando uno hablaba con funcionarios cercanos al gobernador decían que no venía por la conflictividad que había en el pueblo". "No creo que los trabajadores, la gente del No a la Mina, no hayan ido a expresarle su desagrado por su actuación porque hayan bajado sus banderas, sino por una cuestión solo de respeto y mostrar que a Esquel se puede venir. Quedó demostrado que estamos un paso más arriba como sociedad", subrayó.

Además, criticó al ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, por sus dichos sobre las negociaciones salariales: "Que venga a hablar de que está ofreciendo 15 mil pesos en 3 cuotas para los trabajadores cuando él en una paritaria bancaria logra el 60%, me parece una falta de respeto". "No creo que sea respetuoso el vínculo que quiere tener el gobierno con su pueblo", enfatizó.

Rubén Alvarez y un balance de la visita del gobernador

Por otro lado, Álvarez dio su punto de vista sobre la obra de ampliación del Hospital Zonal de Esquel y planteó sus reparos, a pesar de que "toda obra es bienvenida", por la empresa elegida: "La misma por la que no queda claro por qué no tienen los servicios en Valle Chico". "Todo esto me deja más dudas que certezas", opinó.

También consideró que "es un parche, Esquel necesita un nuevo hospital". Al respecto, dijo que el convenio para usar predio de la cárcel a esos efectos está vigente pero hace falta "una inversión bastante considerable" para diversos trabajos que deben hacerse en el terreno. "Me parece que tiene que ser indefectiblemente financiado por Nación", apuntó.

"Más allá de lo que fue en la pandemia, que si tuvo el desarrollo que tuvo fue por el esfuerzo del personal, las instalaciones no están a la altura de las circunstancias", recalcó.

Ampliación del Hospital