El concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Álvarez, se refirió a la polémica que se generó esta semana tras conocerse que el municipio pagó una abultada multa por un alquiler que nunca se usó. 

"Las responsabilidades pesan sobre el que habilita el pago, en este caso el Secretario de Hacienda" aseguró y agregó que "si se hizo la documentación en tiempo y forma como para rescindir el contrato y no lo hizo, tendrá que dar las explicaciones". 

Comentó que pidieron la información al ejecutivo para saber cuales fueron los pasos administrativos y determinar a quien le corresponde la responsabilidad. Dijo que considera que es una situación que se debe subsanar de manera interna, sin la necesidad de ir a la justicia pero si "el intendente considera que corresponde va a ser el primero que lo va hacer". 

Asimismo, el edil aseguró que "por una cuestión de ética, si alguien cometió un error que le costó dinero al estado tendría que ver la forma de poder subsanarlo". Indicó que si se logra determinar la responsabilidades y el responsable de rescindir el contrato no lo hizo "tendrá que afrontar la situación". 

Aclaró que el hecho de buscar el responsable no es "para dañar la integridad de alguien" porque no fue un robo de dinero, si no un error administrativo. 

Rubén Álvarez sobre el polémico alquiler que se pagó y nunca se usó