En el marco de la 14° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los concejales se expresaron respecto a las declaraciones del Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien horas antes había dicho que "somos una provincia minera y no me van a callar 500 ruidosos".

"Somos una provincia minera,no me van a callar 500 ruidosos"

Uno de los concejales que se expresó al respecto fue Hernán Alonso, quien pertenece al mismo frente político del gobernador (Chubut al Frente). "Nosotros creemos que no son 500 los ruidosos, hay una iniciativa popular que juntó en poco tiempo más de 30 mil firmas y ya avanzó", manifestó.

"No comparto para nada cuando se dice que la meseta no tiene oportunidades y posibilidades más allá de la megaminería", agregó y pidió a todas las fuerzas políticas "emprender un camino para generar posibilidades económicas y desarrollar otras actividades sustentables".

Finalmente, acerca de su pertenencia al frente que representa al gobernador Arcioni, Alonso fue categórico y expresó: "Pertenezco al espacio político donde se hizo campaña contra la megaminería y uno se siente dolido y traicionado".