Luego de la reunión de gabinete, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, realizó expresiones a través de las redes sociales en donde se refirió al tema minero y aseguró: "Debemos llevar la discusión al plano de un proyecto. Las localidades del interior de la meseta van a tender a desaparecer sin desarrollo".

También dijo que "la discusión se debe dar y en base a un proyecto serio. No vamos a prohibir el debate sobre el tema".

Sobre el desarrollo económico de la provincia, dijo a su vez que: "De política siempre es bueno hablar cuando hay proyectos productivos. Hoy estamos dedicados a los problemas que tiene la provincia, a solucionar los problemas de la gente".

Otro de los temas que manifestó públicamente sobre lo tratado en el encuentro con el equipo fue el tema financiero, en donde aseguró que: "Nosotros administramos con recursos propios, de manera eficiente y sin dejar de cumplir con obligaciones en materia de salud y educación. Estamos trabajando para que a partir de noviembre podamos ya pagar el 100% de los sueldos en un solo tramo".

Por último se refirió a su relación con el gobierno nacional: "Estamos en permanente diálogo, y en este caso no vamos a permitir una reducción hacia la provincia. No vamos a permitir que se nos sigan quitando los derechos chubutenses y queremos un país federal".