El ex Secretario de Producción de Empleo durante la gestión de Rafael Williams y militante  del Partido Justicialista, Damián Villanueva, se refirió a la vuelta del ex intendente de Esquel al partido: "En la campaña de 2015 jugó a tibio y tenemos una visión mucho más ligada a las bases y otra forma de hacer política".

De esta manera Villanueva desliza el reproche al ex jefe comunal por su afiliación a Chubut Somos Todos y ahora el regreso a las filas del partido que lo vio crecer políticamente.

Williams apoya la candidatura de Norma Arbilla, por lo que Villanueva se mostró sorprendido y le pareció "raro": "Hace unos años se fue con posiciones muy duras sobre el peronismo y ahora reflexiona sobre lo mal que le hizo su paso por la gestión de Das Neves y el vínculo con Chubut Somos Todos. Como compañeros de Williams supimos decirle que ese no era el camino", expresó.

También dio su impresión sobre la interna para la Intendencia "Aportamos políticas, nuestra discusión es sobre visiones de la política pública, no nos encasillamos detrás de figuras", expresó. #EnVideoEQS

Más adelante Villanueva se refirió a la migración de un partido a otro, lo que calificó como el "salto en garrocha" de la política.

En particular, la postura de la diputada provincial Cecilia Torres Otárola quien anunció su integración al bloque de Chubut Somos Todos.