El Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares,  opinó sobre el conflicto entre el gobierno provincial y los gremios. "Es un gobierno que no escucha ni maneja los tiempos" dijo.

En contacto con FM SOL Linares habló sobre la  relación con el gobernador Mariano Arcioni con quien no tiene contacto hace dos meses según manifestó.  "Se llegó a esta situación por no entender qué hacer en una mesa de diálogo" expresó el intendente a la vez que expresó a favor que las reuniones con los gremios sean encabezadas por el propio mandatario provincial.

Linares recordó que en varias oportunidades advirtió sobre la compleja situación de la provincia sin ser escuchado "La provincia esta fundida- indicó para recordar luego el "festival de deudas" que existen.

Luego se refirió a su propia gestión como mandatario municipal: "Yo tengo paritarias los 365 días del año. Todo el que viene a hacer una consulta se la respondo, saben los números que manejamos y cuento lo que pasa", y la comparó con la conducción provincial: "Hay que trabajar con la verdad en la mesa. Acá nadie sabe qué pasó con los 650 millones de dólares del bono, nadie sabe los números de la provincia".

Por otro lado el Intendente de Comodoro y uno de los principales referentes del PJ en Chubut aseguró que "se pagaron favores con empleos públicos y este es el costo". "El reclamo es justo de ahí a cómo lo haces o lo incitás es otra cosa. Hay grupos que no quieren que las cosas se resuelvan " afirmó de manera contundente y agregó que "Hay especialistas en agitar gente".

Para Linares el gobierno jugó la peor carta, "la del desgaste y eso no estuvo bien".

Por último calificó el mensaje del domingo por la noche como una "muestra de debilidad política", pero aseguró: "Soy un defensor de la democracia y el gobernador tiene un mandato que cumplir. No avalo la posibilidad de adelantar elecciones o destituir al gobierno. Nos tenemos que hacer cargo de lo que se vota y esto es lo que la gente votó, incluso en las últimas legislativas nacionales".