El titular de Luz y Fuerza, Rogelio Gonzalez aseguró que el gobierno, en referencia a la conciliación obligatoria de ayer, tuvo una "maniobra dilatoria" dado que "Fiscalía de Estado  firmó la nota y no tiene nada que ver, no estuvo nadie de la provincia".

A su vez detalló que el documento tiene unas diez hojas de análisis de los servicios: "algo que venimos haciendo nosotros hace diez años, ya lo sabíamos", manifestó Gonzalez.

Si bien acatarán la conciliación obligatoria, insistió sobre las causas de la medida de fuerza: "Nosotros reclamamos, por un lado, sobre los compañeros del interior que no cobran su sueldo hace dos meses y por el otro, por el incumplimiento de la paritaria que debería haber sido en octubre y la Provincia no cumplió".

Recordó en este sentido que en el caso de las cooperativas del interior la Provincia no está enviando los fondos de compensación tarifaria hace dos meses, ese dinero no son subsidios".

Al respecto de cómo continuará la situación gremial, una vez finalizada la conciliación que está fechada para el 25 de enero, el gremio tiene planeado presentar un escrito contestando el documento y solicitando que se convoque a la Federación de Cooperativas que es la que representa a la patronal con la que estamos en conflicto. "Si no hay una solución, volveremos a retomar las medidas de fuerza".

Al respecto de cómo puede solucionarse la situación en un contexto de ahogo financiero, González sentenció: "Hay que cambiar la política territorial porque hay empresas que se la llevan en pala y comunidades chicas sin luz en todo el día"