El presidente Milei les pidió este viernes la renuncia a los titulares de Anses y Minería, Osvaldo Giordano y Flavia Royón, respectivamente. 

El pedido llega luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a los funcionarios cercanos a los gobernadores peronistas.

El Presidente Milei echó al titular de la Anses y a la secretaria de Minería

El enojo del Presidente tiene que ver con que la pareja del ahora ex titular de la Anses, la diputada nacional Alejandra Torres, junto a los otros cuatro peronistas cordobeses, rechazaron algunos de los artículos de la “ley ómnibus”, que finalmente pasó a comisión y por ahora no volverá a tratarse en el Congreso.

La medida fue informada con un comunicado de la Oficina del Presidente, que anticipó que los reemplazantes se darán a conocer durante los próximos días.

En el reporte que pasadas las 20 del viernes difundió la Casa Rosada quedó claro que la salida del funcionario cordobés tuvo que ver con la postura de los diputados cordobeses en la votación de la mega ley.

“La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”, indicó que comunicado, que agregó: “Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”, expresó el Gobierno, en el pedido de renuncia.

El Presidente Milei echó al titular de la Anses y a la secretaria de Minería