Luego de la caída de la sesión que trataba la ansiada Ley Ómnibus del gobierno, la Oficina de prensa de la Presidencia emitió un comunicado prácticamente responsabilizando a los gobernadores por la imposibilidad de sumar adhesiones.

“El Presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. 

Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos".

"Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina. Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come. La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”

Minutos después, publicó en X con su cuenta personal: “Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”. Luego insistió en que es “la casta” la que no quiere hacer modificaciones en el país: “Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué”.

El Gobierno fue contra los Gobernadores y Torres respondió que "tienen que aprender a contar los votos"

La respuesta del Gobernador Torres: “Esto es matemática y no tenían los números”

El Gobernador Ignacio Torres respondió desde Esquel con disgusto y señaló que acá el problema es que no tenían los votos para lograr la aprobación.

“Es como el cuento del pastorcito, podés mentir una vez o dos pero el que cuente los votos se va a dar cuenta que es una falsa épica de una batalla que no es tal, porque los gobernadores acompañamos. Es mucho mas sencillo de lo que parece" señaló. 

Más adelante recordó el dinero que está poniendo la provincia de Chubut para apagar el incendio en el Parque nacional Los Alerces “El presidente de la nación, mínimo tendría que haber agradecido el apoyo que la provincia puso por las falencias enormes que tienen en esa jurisdicción”

"Los gobernadores no vamos a permitir más una falta de respeto y mucho menos la mentira" señaló.

Luego destacó al Ministro  Francos y dijo que “es un funcionario que está en lo importante, nobleza obliga".

Noticia en desarrollo