El presidente Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La decisión fue oficializada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto con el flamante funcionario y el jefe de Estado.

El regreso al Poder Ejecutivo de Scioli se anunció en el mediodía de este martes y de esta manera se confirmó su incorporación al Gabinete de La Libertad Avanza. 

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, confirmó en su cuenta de X el titular de la cartera política, Guillermo Francos.

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, agregó Francos. 

X de Guillermo Francos

Scioli fue uno de los funcionarios de la administración anterior que siguieron en sus cargos y a quien Alberto Fernández criticó públicamente. Al ex gobernador de Buenos Aires lo había nombrado en medio de la escalada de tensiones por motivos ideológicos con Jair Bolsonaro y había logrado encauzar una relación diplomática rota.

Scioli volvió a la Argentina para ser ministro en medio de la crisis que terminó con Sergio Massa como ministro de Economía y regresó a pedido del presidente anterior a la embajada en Brasilia. 

En ese cargo lo encontró la victoria aplastante de Milei y el nuevo presidente quiso que se quedara allí para -otra vez, pero en sentido inverso- acercar las posiciones con Luiz Inacio Lula Da Silva, un presidente que está en las antípodas ideológicas de quien llegó a la Casa Rosada.

El ex embajador, que continuó ejerciendo después del 10 de diciembre funciones diplomáticas y vinculadas a las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil, ya había mostrado señales de una sintonía fina con el presidente.

Se pudo ver en una foto que publicó en su cuenta personal de X (ex Twitter) con una foto de él con el presidente el día de su asunción y una gorra con la leyenda “Las Fuerzas del Cielo”, una marca registrada inequívoca del líder libertario.

Fuente: InfoBAE