“Avalo el planteo de los vecinos y desde el área de asociativismo vamos a poner a disposición la auditoria necesaria para sumar a la denuncia que está en curso y que tiene imputados” señaló el Gobernador de la provincia Ignacio Torres.

“La justicia está avanzando y lo estamos siguiendo minuciosamente” agregó luego para destacar que se aportará la auditoría que se encomendó al área de asociativismo con el objetivo que determine cómo están funcionando las prestatarias de servicios en Chubut.

“Vamos a auditar todas las cooperativas y lo vamos a hacer. Algunas funcionan bien y otras mal” dijo en su discurso. 

“Si hay una intervención tiene que haberla, pero con consecuencias para los vivos que utilizaron la plata de la cooperativa para desviar fondos” remarcó el mandatario y agregó luego “aunque la competencia de intervención sea de la nación vamos a poner todo a disposición para que se avance”.

Más tarde planteó la necesidad de una discusión sobre el criterio aplicado para fijar las tarifas y en este sentido las diferencias entre las ciudades de Chubut. “No está claro que no haya una tarifa técnica. La tarifa es técnica, no política y ahí está la responsabilidad de los municipios en lograr ese ordenamiento estandarizado en toda la provincia.  Es un desafío que tenemos que dar. El sistema está saturado.”

Finalmente destacó “esa anarquía con la que venimos por lo menos en esta provincia, no va más.”

Luego del discurso, el mandatario habló con la prensa volvió a referirse al tema. Reiteró que desde asociativismo se puede hacer la auditoria correspondiente y acompañar la denuncia que está en curso. 

Explicó que hay una instancia donde procede el gobierno nacional, que es de intervención. “Se tiene que investigar y hoy hay en la justica herramientas" expresó al tiempo que consideró que “amerita una intervención”.