El nuevo responsable Protección Civil, "Lalo" Perez tuvo un inicio muy activo en el área. Inicialmente fue el incendio en la zona de Puerto Lobos y luego la lluvia intensa en la zona de Los Altares.

Así inició un gestión que cuenta con un escenario complicado en las delegaciones del área dispuestas en distintos puntos de la provincia.

En la ciudad de Esquel va a estar la oficina regional liderada, tal cual anticipó EQSnotas.com, por Marcelo Carrión que tendrá carácter de Director. Desde aquí se coordinará la región con Golondrinas, Río Senguer y Paso de Indios.

En lo que respecta al trabajo de las delegaciones regionales de Protección Civil, el nuevo responsable del área manifestó que “tenemos que refundarlas porque estaba todo desarmado y desprovisto de material para poder llevar adelante el trabajo que se requiere”.

En este sentido señaló que “hay dos o tres vehículos en condiciones” que serán distribuidos en las delegaciones. “Vamos a ir poniendo en valor de a poco las delegaciones de Protección Civil para que trabajen en las emergencias y la prevención en toda la provincia”, aseguró.

Sobre el panorama general Pérez destacó que “en la costa el verano viene muy caluroso y con mucha sequía. En la cordillera tuvimos más agua caída en el invierno pero estamos previendo una temporada con calor y viento”.

“Estamos viendo condiciones mayores de peligrosidad de febrero en adelante”, agregó y remarcó que en este punto es clave la articulación de esfuerzos con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego a la cabeza.