Este miércoles el municipio de Trevelin informó que el intendente Héctor Ingram, resolvió dejar sin efecto la designación del psicólogo Maximiliano Marchetti al frente del área de Género e Infancias de la Municipalidad.

De acuerdo a la información oficial, Ingram tomó la determinación luego de haber considerado, junto a su equipo de colaboradores, “circunstancias controversiales” que surgieron tras el nombramiento del mencionado profesional. 

Consultado por cuáles fueron estas circunstancias controversiales, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, aseguró que la desvinculación del mencionado funcionario tiene que ver con presentaciones que se hicieron ante el municipio por hechos de violencia de género en los que estaba involucrado.

“En principio pedí que se lo separe del cargo, para ver las actuaciones y a medida que estas avanzaron, teniendo en cuenta el proceso que debía seguir, tomé la decisión de separarlo del cargo”, expresó al respecto.

Reconoció que el ex funcionario tenía denuncias por hechos de violencia de género por parte de ex familiares. “A raíz de esto en primer lugar se hicieron las averiguaciones correspondientes y ante lo que podía llevar para adelante la presentación que se había hecho, tomé la decisión de separarlo”, agregó.

Por otra parte, desconoció si esta persona estaba relacionada con un procedimiento que hizo la Policía Federal por drogas en Trevelin. “Lo de él viene exclusivamente por el lado de las presentaciones que que habían hecho por violencia de género”, reiteró.