En el pueblo de Aluminé sumaron un shock propio. Los ediles aprobaron el aumento de sus salarios y el de la presidenta del Deliberante y los llevaron al millón de pesos.

La medida no tardó en cosechar reproches de todos los sectores y un gran disgusto en la comunidad. 

Según indica el Diario Río Negro, el anterior cuerpo deliberante percibía 500 mil pesos en concepto de dieta. Pero seis de los siete ediles, autorizaron un aumento de más del doble en su dieta por el cual un edil pasará de los 500 mil pesos a superar el millón.

Con el nuevo esquema, un concejal o concejala de Aluminé percibirá $1.130.376,86 superando ampliamente los $571.519,45 que cobraron los ediles del anterior periodo. En tanto que la presidenta de la casa legislativa local, tendrá un sueldo de $1.321.219,75.

El proyecto tuvo el visto bueno en la última sesión del 2023 y contó con la aprobación de los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN): Brigida Caitru (presidenta), Maximiliano Aguado, Mónica Luengo y Martín Mariñanco. También votaron afirmativamente dos ediles de Comunidad: Roxana Melo y Adolfo Tobares (hermano de Jorge Tobares ministro de Gobierno de Neuquén).

Luciana Navarro del Frente de Todos fue la única concejal que se opuso al aumento. 

«Nosotros obviamente tenemos que recibir un sueldo, como todos, pero esto que se aprobó no considera el contexto económico que vive todo el país, la provincia y nuestra localidad»,señaló en contacto con el medio de Río Negro.