Este sábado 9 de diciembre, 27 diputados provinciales asumieron sus bancas en la legislatura de Chubut. Quedaron distribuidos en bloques clave: Juntos por el Cambio, Alianza Arriba Chubut, PLICh y FITU.

Entre los diputados provinciales que asumieron en este sábado 9 de diciembre, cinco representan a la zona de la cordillera. Cuatro de ellos forman parte de Juntos por el Cambio y una ocupará una banca en el Frente Arriba Chubut.

En la sede de la Legislatura Provicial, en Rawson, pasadas las 11 horas se llevó a cabo la sesión preparatoria y el acto de asunción de los nuevos diputados de Chubut.

El juramento de los diputados cordilleranos

  • Norma Arbilla

Oriunda de Esquel, militante de base del peronismo de la Cordillera y ex funcionaria de la gestión de Rafael Williams. Cuenta además con una amplia experiencia en temas productivos. 

Fue la primera de los cordilleranos en Prestar Juramento. La diputada provincial que representa a Esquel por el frente Arriba Chubut, prestó juramento por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

  • Jacqueline Caminoa

Oriunda de Lago Puelo, fue primera mujer en presidir la Unión Cívica Radical en Chubut. Vuelve a ocupar una banca de diputada ya que se había desempeñado como legisladora por la UCR de 2015 a 2019.

La diputada de Lago Puelo, que representa a Juntos por el Cambio, Jacqueline Caminoa prestó juramento y ya ocupa nuevamente una banca en la legislatura provincial. Esta vez será parte del oficialismo.

  • Daniel Hollmann

Ingeniero forestal, actual presidente de PRO Chubut, proveniente de Trevelin. Tuvo un marcado protagonismo en el armado de la campaña de Ignacio Torres para la gobernación de Chubut. 

El flamante diputado provincial, Daniel Hollmann, quien ocupará una banca en el bloque de Juntos por el Cambio también prestó juramento en la Legislatura. Su juramento fue por Dios y por la Patria

Así juraron los cinco diputados que representan a la cordillera
  • Sergio Ongarato

Hasta este 8 de diciembre fue intendente de Esquel por dos periodos consecutivos desde el año 2015. Antes de ser intendente de la ciudad, fue secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas de la Municipalidad durante la gestión de su padre, Ubaldo Ongarato. Además, fue Concejal por dos períodos.

Ongarato, prestó juramento y asumió como diputado provincial en representación de Juntos por el Cambio. La fórmula del juramento de Ongarato fue por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

  • Karina Otero

Docente de Nivel Inicial, afiliada a la Unión Cívica Radical y concejal de Esquel en el periodo 2019-2023 durante la segunda gestión de gobierno municipal de Sergio Ongarato. Milita desde los 17 años en la Unión Cívica Radical y se ha caracterizado por tener una vida partidaria muy activa.

Karina Otero prestó juramento y asumió como diputada provincial en representación de Juntos por el Cambio. La fórmula del juramento de Karina Otero fue por la Patria, el pueblo del Chubut y la memoria de Omar y Elda.