El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que el país está atravesando una hiperinflación, con un aumento de precios en el orden del 3.678% si se anualiza el 1% diario registrado en las últimas jornada y adelantó más recortes en el gasto político del Estado nacional.

Marcó en este sentido la reducción de choferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran "utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política" según indicó.

El funcionario lo señaló tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Javier Milei donde se marcó el apoyo a las  medidas anunciadas por el Ministro Caputo en materia económica y Patricia Bullrich en Seguridad.

Anunciaron recortes en vehículos para funcionarios nacionales y la venta de dos aviones

En el mismo sentido, calificó como «absolutamente irracional» que se destinen US$ 2,6 millones al pago de seguros de cuadros en la Residencia Presidencial de Olivos, lo que luego fue refutado por la ex vocera presidencial Gabriela Cerrutti quien indicó que no son dólares sino pesos.

X de Gabriela Cerruti

Respecto de los recortes que se harán en distintas áreas del Estado, Adorni dijo que se reducirán un 50% el uso de los vehículos para funcionarios con chofer disponible, y que esos autos serán destinados a las áreas de seguridad o serán vendidos.