El intendente electo de Bariloche, Walter Cortés, dijo que impedirá el paso de camiones chilenos hasta que arreglen las rutas de Río Negro.

Cortes se impuso en las elecciones municipales hace dos semana a la actual Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Cortés es el actual secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y logró reponerse con este triunfo electoral a una situación judicial que lo tuvo como protagonista tiempo atrás cuando estuvo preso por estafas en la Unidad 14 de Esquel.

Ante la consulta de radio Seis, Cortés se refirió al estado de la ruta a El Bolsón. 

"Yo aún no soy intendente, pero el día que sea intendente, el 11 tenemos que ponernos y decir, acá no pasa nadie hasta que no arreglen la ruta, uno tiene que tomar decisiones drásticas, no pasan más los camiones chilenos, se terminó, la gente destruye sus autos, estamos en esa situación desgraciada".

El intendente electo dijo que "estando así la ruta es un milagro" que no haya un accidente trágico.

Cortés remarcó que la gente tiene que tener seguridad, "no podés pedirle que haga la VTV si tenés rotas las calles, es descarado, es un negocio, está lleno de negocios de todos lados".

Por otro lado, cuestionó que la VTV la exploten los Bomberos de San Martín de los Andes. "Yo no voy a condecir con eso, que pare con el tema hasta que se arreglen las calles", advirtió.

Fuente: Radio Seis