El lunes por la noche se produjo un violento robo en la localidad de Trelew, cuando tres ladrones entraron a una vivienda de dos mujeres y le robaron una importante suma de dinero. Las víctimas son madre e hija, tienen 96 y 76 años. 

Fuentes policiales precisaron que las mujeres escucharon ruidos en el exterior, y abrieron la puerta para constatar de qué se trataba. 

En ese momento un hombre con rostro tapado y guantes intentó entrar por la fuerza. Si bien una de las mujeres quiso cerrar la puerta con llave, el ladrón le dio una patada y entró junto a otros dos hombres.

El comisario Gabriel Araujo confirmó que “las amedrentaron y les sacaron una importante suma de dinero”. Fueron alrededor de 300 mil pesos en efectivo. Luego los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo.

Las primeras investigaciones establecieron que las víctimas son familiares de un comerciante del rubro automotor, y habían realizado una importante venta en los últimos días. Según indicó la policía, los delincuentes contarían con esa información, porque “fueron directamente a buscar ese dinero”.

Las mujeres tuvieron que recibir asistencia médica. Si bien no resultaron físicamente lesionadas, se encontraban en un estado de shock. Fueron trasladadas al hospital en ambulancia. 

Fuente ADN sur