El candidato a gobernador por “Arriba Chubut”, Juan Pablo Luque, recorrió este sábado tres clubes de Comodoro. 

Se reunió con la gente de Petroquímica y sus 9 disciplinas; y de dos clubes de La Liga de Barrios, a quienes desde la gestión municipal se les dio un gran impulso para crecer en obras y hoy cuentan con muchas personas de todas las edades jugando al fútbol. 

Estuvo acompañado de la fórmula local, Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli, como así también de los candidatos a diputados provinciales Gustavo Fita y Ezequiel Turienzo; y a concejales Gabriela Simunovic, Ezequiel Cufré, Marcos Panquilto, Alejandra Robledo y Horacio Alen.

Luque: “El deporte y el empleo son fundamentales para bajar los índices de inseguridad"

En el histórico Club Petroquímica, que cumplirá 100 años el año que viene, con ayuda de la gestión municipal se está haciendo el gimnasio nuevo “centenario”. Además, se va a resembrar el césped de la cancha de fútbol y se hicieron las canchas de paddle. 

Hubo representantes de las 9 disciplinas del club –fútbol, básquet, vóley, arquería, newcom, Handball, paddle y patín-.

Luego visitó dos clubes de la Liga de Barrios ubicados en el barrio Los 3 Pinos, de la zona suroeste: Los Andes y Los Halcones de Camberra. En el primero se está haciendo el SUM y se hicieron los vestuarios. En Los Halcones se avanza con el SUM que necesita el techado.

Luque: “El deporte y el empleo son fundamentales para bajar los índices de inseguridad"

En ese sentido, Luque expresó que “es muy importante el trabajo que realizan los clubes de la Liga de Barrios. Hemos trabajado en conjunto en mi posición de intendente y entendieron que había muchas cosas por resolver. Los ayudamos con la convicción de que cada club es fundamental para sacar a los chicos de la calle, que tengan una vida sana y, en definitiva, tener una sociedad mejor”.

Asimismo, advirtió que “mucho se habla de inseguridad en la provincia y nosotros tenemos un plan, que sí tiene que ver con equipar a la policía y dotarlos de mayor tecnología; pero el trabajo más importante es a mediano y largo plazo y es fundamental la inversión en deporte, educación y generación de empleo como hicimos en Comodoro”.

“Esta es la segunda ciudad con menor desocupación del país y en 10 años, con una política deportiva determinante, bajamos el 70% de los homicidios en la ciudad, cuando hace 10 años éramos noticia nacional por ser la más violenta del país”, recordó.

En ese sentido, sostuvo que “en la provincia hay que replicar esta política: la educación será mi eje más importante, en un Chubut que lleva años de crisis de educativa. Pero también tengo un plan productivo que venimos trabajando desde hace dos años recorriendo cada lugar de la provincia y viendo que tenemos un potencial inmenso para generar más trabajo. Y el deporte, que muchos nos critican, es fundamental para enseñar valores y una vida saludable. Por eso invertir en ello es invertir en salud y seguridad”.

Luque: “El deporte y el empleo son fundamentales para bajar los índices de inseguridad"