Matías Taccetta, candidato a intendente de la ciudad de Esquel se refirió a la campaña que entra en las últimas tres semanas y señaló que seguirá presentando los ejes de campaña, son diez en total, que pretende llevar adelante.

“Empezamos a pensar en el presupuesto 2024 y la estructura, hay muchas ordenanzas para elaborar en la transición sea quien sea el que gane. Hay un gran trabajo para hacer y generar la base para el próximo gobierno” señaló Taccetta. “Está claro que la asunción es el 10 de diciembre, pero todo empieza el 31 de julio”, dijo.

"Se está desarrollando una campaña con muchas coincidencias. Si me toca ganar convoco al resto, son buenas personas y vecinos que conozco hace muchos años. Yo también estoy a disposición sea quien sea el que gana" destacó.

Esquel Ciudad Deportiva: las propuestas de Taccetta para la próxima gestión

Asimismo, el candidato a intendente de Juntos, mencionó las propuestas que forman parte de su Plan Estratégico de Gestión para el período 2023 - 2027. Esta planificación se realiza de manera participativa y colaborativa, dialogando con los vecinos y los sectores estratégicos de la ciudad. El objetivo es poner en marcha el plan desde el primer día que se encuentre al frente del Municipio. 

"Esquel Ciudad Deportiva" es el eje que incluye propuestas para fomentar la práctica de deportes en la ciudad, el desarrollo de talentos, la promoción de valores, la construcción de infraestructura adecuada y de calidad y la consolidación de una cultura deportiva en Esquel.

En este sentido, Taccetta sostuvo "nuestra ciudad cuenta con una base sólida sobre la cual se puede realizar una proyección del desarrollo deportivo. La comunidad reconoce la importancia del deporte y la recreación y se lo apropia, tanto en la práctica deportiva como con el apoyo constante al deporte local". Este espíritu, se ve reflejada en la fundamentación técnica realizada por el equipo de trabajo, cuando mencionan que Esquel es una ciudad que entiende al deporte en todas sus manifestaciones y dimensiones como herramienta esencial y complementaria de los procesos educativos de todos los ciudadanos; como mecanismo de recreación que incorpora valores de cooperación, objetivos compartidos, adaptación a reglas, empatía de logros, aceptación de diferencias, superación de dificultades y valoración de logros colectivos en todos los ciudadanos". 

Para el candidato a intendente, "el desarrollo del deporte, la disponibilidad de escenarios deportivos o entornos naturales privilegiados para la práctica deportiva, sumados a las características propias de destino turístico destacado de la Patagonia, hacen que Esquel pueda ser sede de todo tipo de eventos". 

“Sabemos que el deporte educa, contiene, une, transmite valores y contribuye a una sociedad más sana. El deporte forma parte del ADN esquelense y se ve reflejado en cientos de atletas que con el tiempo se han transformado en ejemplos para todos sus vecinos” concluyó. 

El eje "Esquel Ciudad Deportiva" se centra en cuatro ítems: 

1. Mejorar y ampliar la infraestructura deportiva y servicios a disposición del vecino.

 2. Mejorar la gestión de los servicios deportivos. 

3. Potenciar el desarrollo deportivo a través de un trabajo en red con distintos actores locales

4. Aprovechar el potencial del deporte para impulsar la actividad económica y proyectar internacionalmente a Esquel. 

Propuestas 

Entre los diferentes proyectos para "Esquel Ciudad Deportiva", se detallan la creación de un Ente Municipal de Deportes, la implementación de programas para el aprovechamiento de los espacios naturales de la ciudad, la renovación del natatorio municipal, la dotación de servicios sanitarios al Estadio municipal, la remodelación de las tribunas del Estadio, la remodelación de la cabina de transmisión, obras de re funcionalización del skatepark, la ampliación del complejo deportivo municipal, la construcción de un espacio multideportivo en el Playón Chanico Navarro

También, se detalló un mayor trabajo en la vinculación pública - privada, logrando asesoramiento, capacitaciones y acompañamiento a entidades deportivas, ligas y asociaciones, la firma de convenios de colaboración y uso con el Ministerio de Educación de la Provincia, la implementación de programas de desarrollo de actividades de senderismo y montañismo optimizando los recursos y paisajes naturales de la ciudad, la conformación de un gabinete deportivo, la construcción de 8 playones deportivos, el reacondicionamiento de 6 playones deportivos, la creación de la Escuela Municipal de Montaña, implementar talleres de Natación para toda la comunidad, entre otras iniciativas. 

“Esquel Ciudad Deportiva" entiende al deporte desde su dimensión inclusiva, poniendo el foco en adultos mayores y personas con discapacidad. 

"Esquel es la ciudad más importante de la cordillera chubutense y cuenta con referentes en distintas disciplinas deportivas. Es una ciudad donde la práctica deportiva es un hábito en gran parte de la población", dijo Taccetta al destacar la importancia que tendrá en su gestión el desarrollo del deporte. 

Dentro de las próximas semanas se realizará una convocatoria dirigida hacia las ligas, asociaciones e instituciones deportivas para presentar y debatir las propuestas para el deporte de Esquel