La Unidad Regional Esquel informó que, a partir de la recepción de 2 nuevos móviles policiales que operarán en la ciudad cabecera, comenzó a funcionar el Comando Radioeléctrico Policial. La iniciativa corresponde a la Jefatura de la URE y fue aprobada por las autoridades provinciales de la fuerza, al mando de César Brandt.

El nuevo comando es para respuesta rápida al número de emergencias (101). Está conformado por patrulleros y motos.

La Unidad Operativa depende directamente de la Oficina de Operaciones y ya trabaja dentro del ejido urbano en jurisdicciones de las dos comisarias que tiene la localidad.

Ya está en funcionamiento el Comando Radioeléctrico Policial

Informaron que este dispositivo de patrulla siempre se ha caracterizado por su rápida intervención en hechos de flagrancia con una función netamente prevencional dentro de su ámbito de responsabilidad y en el cumplimiento de las funciones de Seguridad.

Asimismo, la Unidad Regional puntualizó que la premisa es la prevención del delito en todas sus manifestaciones "garantizando el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad, como así realizar el rol de colaboración que determina la Ley Orgánica Policial".