La División Policial de Investigaciones de la Comarca Andina continúa con la búsqueda de José Cretton, de 18 años del que no hay novedades desde el jueves. Es oriundo de Esquel pero reside en El Maitén con su pareja, una mujer de 38 años que fue quien alertó a la policía.

En el marco de la búsqueda e investigación por la ausencia de Cretton, este lunes se hicieron allanamientos en el domicilio de un vecino de El Maitén.

A cargo del operativo estuvo personal de la División Policial de Investigaciones, personal de Policía Científica, la Dra. Ruth Monge del Ministerio Público Fiscal y el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Crio. Mayor Darío González.

Según informó el Comisario Mayor Pedraza, 2° jefe de la Unidad Regional Esquel de policía, la diligencia terminó a las 17:30 hs. "Después se hizo una requisa vehicular en la dependencia policial, se secuestraron prendas de vestir y el vehículo", detalló.

Asimismo adelantó que en el transcurso de este martes se realizarán nuevos rastrillajes con el objetivo de dar con el paradero de José Cretton.

Cretton mide 1,76 y podría ir vestido con una campera impermeable negra con detalles azules, remera roja, pantalón verde y zapatillas marrones.

Piden que cualquier información sea comunicada al teléfono 2945556013, de la Guardia de la División de Investigaciones de Esquel.

En la denuncia realizada en la comisaría de El Maitén, consta que no responde mensajes ni llamadas y antes de irse le envío un mensaje a la mujer de 38 años en el que le avisaba su decisión de marcharse y que había conocido a otra persona.