A las 6:15 de la mañana de este sábado 13 de agosto fueron demorados dos hombres de 28 y 30 años, afuera de La Española (Mitre y Rivadavia). Desde la guardia de la Comisaría Primera observaron que afuera de un evento bailable que tuvo lugar allí se estaba produciendo una pelea. 

Ante esto, policías se acercaron, los dispersaron y la mayoría se retiró sin causar mayores inconvenientes. Sin embargo, uno de ellos comenzó a arrojar maderas y restos de escombros y quería pelear con los efectivos policiales. Lo redujeron para trasladarlo a la dependencia.

Pero mientras colaboraba con la detención, uno de los efectivos recibió por la espalda una violenta agresión. Por tal motivo fue demorado el autor, de 28 años de edad. 

Ambos fueron llevados a la comisaría y atendiods en el nosocomio local. Pasadas las 8 de la mañana, el Ministerio Público Fiscal dispuso imputar al primero de los demorados por infracción al Código de Convivencia, mientras que el que agredió al efecetivo policial fue imputado por atentado a la autoridad agravado.