La Unidad Regional Esquel tiene nueva conducción. A partir de este lunes está en funciones el Comisario Mayor Darío González. Reemplazará a Miguel González, que había asumido en noviembre del 2021. 

La nueva autoridad de la fuerza policial contó que dio sus primeros pasos en la comisaría seccional cuarta de Comodoro Rivadavia y luego se trasladó a la cordillera. Estuvo en diferentes dependencias del interior como Languiñeo, Paso del Sapo, Gualjaina, Epuyén o Lago Puelo, previo paso por Trevelin y la comisaría primera de Esquel (cuando era la única de la ciudad).

Después regresó a Comodoro donde estuvo a cargo de 3 dependencias, para finalmente retornar a la cordillera. Cumplió funciones en El Hoyo y durante la pandemia se desempeñó en la comarca andina. 

Llegó de vuelta a Esquel "para cumplir los últimos años", primero en el Centro de Monitoreo y ahora en la Unidad Regional. González resaltó que por el momento no hay cambios en las jefaturas de las comisarías. 

Como segundo jefe se espera la llegada del Comisario Mayor Pedraza, quien aún no arribó y ocupará el lugar que deja Marcelo Piñeiro. 

González aseguró que intentarán "optimizar los recursos al máximo en pos de brindar seguridad a la gente". Asimismo, precisó que continúan aguardando nuevos vehículos, pero sin fecha confirmada de arribo.

Está previsto que lleguen camionetas, que representan un mejor vehículo para transitar en la zona.