En la tarde del jueves, a las 15.40 hs, personal policial intervino ante el pedido de asistencia de una mujer que denunció que su ex pareja estaba violando la medida de prohibición de acercamiento, que esta vigente.

Los efectivos policiales llegaron hasta calle Alsina y Pasaje Macayo, donde se encontraba la mujer y constataron que, a unos 25 mts de la casa de la víctima, se encontraba el denunciado, sobre quien pesa una medida de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja.

Según la información suministrada por la policía, la medida de prohibición de acercamiento fue verificada con la Comisaría de la Mujer, que confirmó la vigencia de la misma. Mientras tanto, la víctima se dirigió a dicha dependencia policial para radicar la denuncia.

Ante esta situación, el denunciado fue trasladado en calidad de detenido hasta la Comisaría 1° de Esquel. Una vez en la dependencia policial, el sujeto señaló que contaba con una autorización para retirar a su hijo menor de edad, información que tenía en su teléfono celular particular.

Exhibida dicha información, se comunicó la novedad al fiscal de turno, que dispuso la notificación del causante, de la desobediencia, y luego recupere la libertad ambulatoria, elevando las actuaciones a la Comisaría de la Mujer.