Un cabo de la Comisaría Primera de Esquel y una empleada de la Seccional Segunda resultaron con heridas al intervenir en la noche del jueves en un bar de la ciudad. 

Según consigna el parte policial, ocurrió pasadas las 23 horas en el bar No se Dice, ubicado en la calle Sarmiento. Tomaron intervención al ser alertados por la dueña de que cuatro personas estaban ingresando bebidas desde el exterior. 

Al arribar al lugar, la propietaria solicitó que retiren del interior a dos hombres y dos mujeres que se encontraban en estado de ebriedad y tenían varias bebidas alcohólicas. 

Cuando les solicitaron que se retiren, estos se pusieron violentos y comenzaron a arremeter contra los efectivos, por lo que solicitaron apoyo. Salieron a la parte externa los cuatro sujetos y, una de las mujeres, del interior del bar les arrojó una silla y luego intentó golpearlos con una piedra.  

Al introducir al patrullero a uno de los hombres, este le arrojó un golpe de puño al chofer, impactando en el pómulo izquierdo, situación que amerito también esposarlo y posteriormente trasladarlo a la sede policial junto a una de las femeninas. 

En tanto la otra mujer intentó agredir físicamente al oficial de servicio y se abalanzó violentamente hacia él hasta que lograron reducirla. Una vez en el patrullero comenzó a arrojar patadas y cabezazos. 

Por el hecho, fueron demoradas las dos mujeres y un sujeto. En el caso del cabo de la Comisaría Primera presentó un hematoma en el pómulo izquierdo y la empleada de la Comisaría Segunda sufrió lesiones. 

La funcionaria fiscal de turno Dra. Balbuena Gabriela dispuso que la detención sea netamente contravencional (ebriedad e incitar a reñir) y que una vez que las actuaciones estén en fiscalía serán analizadas si existió o no un delito. 

De acuerdo a lo indicado en el parte, los demorados comenzaron a autolesionarse en el interior de los calabozos y fue registrado mediante video.