En la tarde del viernes, un grupo de vecinos de Río Pico se congregó en la barrera de control dispuesta en el ingreso a la localidad, cuando unos ciudadanos de Comodoro Rivadavia quisieron ingresar alegando parentesco con dueños de un campo en Lago 5.

Quienes quisieron ingresar a Río Pico también dijeron contar con una supuesta autorización del intendente para esto.

Cabe destacar que en dicha localidad rige una ordenanza por la cual no se permite el ingreso de personas que no tengan domicilio y que tampoco cumplan tareas esenciales en ese lugar .

Según se informó, en una reunión entre vecinos -que mantienen una organización mediante un grupo de WhatsApp-, se decidió realizar una nota formal para pedir la urgente organización del COEM en la localidad.

Un hecho similar ocurrió en horas de la tarde del jueves cuando un matrimonio llegó hasta la barrera de acceso a Río Pico y, al revisar los permisos, se dieron con que una de estas personas no tenía domicilio en la localidad

En esa ocasión, también se juntaron vecinos en la barrera, pidieron que se acercaran concejales o representantes de la municipalidad, hablaron con ellos y esa pareja no pudo ingresar.

El jefe de Operaciones de la Unidad Regional Esquel de Policía informó, en diálogo con EQSnotas.com, como se sucedieron los hechos del día jueves: