En la mañana del jueves un vecino de Esquel se presentó en la Comisaría Primera y denunció a un sujeto que habría regresado hace pocos días desde Comodoro Rivadavia y que se encontraba circulando por el centro sin respetar el Aislamiento por provenir de zona de riesgo por circulación de COVID19.

Según indica el reporte policial, esta persona identificó al infractor, e inmediatamente fue a denunciar esta situación señalando que se lo cruzó de frente en la intersección de calles Roca y San Martín.

Consultado por los efectivos, el denunciante señaló que tenía conocimiento de que esta persona ingresó a Esquel hace pocos días desde la ciudad de Comodoro Rivadavia y que debería estar en su domicilio cumpliendo los 14 días de cuarentena

También indicó que dio aviso a la mesa de Epidemiologia del Área Programática Esquel de Salud, remarcando que es la primera vez que vio al denunciado en estas circunstancias.

Las autoridades policiales dieron intervención al Ministerio Público Fiscal y al denunciado se lo imputó por desobediencia. Además se dispuso consigna policial en su domicilio hasta que finalice los 14 días de aislamiento.