Aproximadamente a las 4:15 de la madrugada del domingo, personal policial de la Comisaría de El Maitén advirtió que en un domicilio particular se desarrollaba una reunión social.

Al descender del móvil, los efectivos constataron que efectivamente se trataba de una reunión de jóvenes, en la que prevalecía la ingesta alcohólica y la música a un excesivo volumen.

Ante el quebrantamiento a las medidas sanitarias frente a la contingencia por COVID-19, que prohíben ese tipo de reuniones sociales, personal policial labró las actuaciones dando intervención el Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina.

Además del propietario de la vivienda, en el sitio del evento se identificó a otras diez (10) personas más, quienes previo a su identificación, se los hizo retirar del lugar hacia sus respectivos domicilios.

En este contexto de intervención, resultó demorada una joven, quien -según la información policial- se encontraba bajo los efectos del alcohol y pretendió entorpecer el operativo de los uniformados.

Según relata el informe policial, esta joven increpó e incitó a pelar a una empleada policial femenina. Por tal motivo, fue inmovilizada y trasladada en calidad de demorada a la Comisaria local.

La joven quedó alojada a disposición del Juzgado de Paz Local, por un tiempo prudencial, y hasta tanto recupere su estado de lucidez, para su correcta notificación e inmediata libertad ambulatoria.