Pasada la medianoche del sábado desde el Centro de Monitoreo avisaron que en el Bar "Los amigos" sito en Avenida Ameghino y Calle Urquiza de Esquel, habían personas en el interior con música alta.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, constataron que el local se encontraba con las luces apagadas y ya no había clientes en el interior. A unos metros del lugar, observan a un hombre con evidente dificultad para caminar, que ingresó a uno de los vehículos estacionados allí.

Luego de encender su marcha, comenzó a circular por calle Urquiza en dirección a calle San Martin. Ante la presunción de que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol o algún tipo de estupefaciente los efectivos solicitaron detener la marcha del auto marca Fiat modelo Palio.

Según el informe policial, se identificó al conductor del auto, observando que el mismo poseía dificultades para hablar, emanando un fuerte aliento etílico y, al intentar descender del vehículo, no lograba mantener el equilibrio.

Ante esta situación, luego de detener la marcha del motor, se le indicó que tomara asiento nuevamente en el vehículo. Cuando se le solicita la documentación necesaria para circular, refiere que no tenía ningún papel.

Se dio intervención a personal de Tránsito Municipal, que le labró el acta de infracción correspondiente y procedió al secuestro del rodado, el cual es traslado hacia el corralón municipal donde queda alojado a disposición del Tribunal de Faltas Local.

No podía mantenerse en pie y le impidieron que conduzca

Personal policial dejó constancia que, a través de los cristales del vehículo en cuestión, se observa debajo del asiento del conductor una bolsa de consorcio negra traslucida conteniendo varias latas de cerveza.

Por otra parte, a fines de resguardar la integridad física del conductor del vehículo y la de terceros, se procede a su demora por infracción al Art. 48 A de la Ley Nacional de Transito N° 24449 y fue trasladado en primera instancia hacia el Hospital Zonal Esquel.

En el hospital fue atendido por una profesional médica, quien extendió certificado constando "influencia de alcohol y/o drogas "EVIDENTE". posteriormente es trasladado hacia sede policial.