Una vecina de la localidad de Trevelin denunció que el día lunes fue víctima de una estafa telefónica por casi dos millones de pesos, donde le hicieron sacar un préstamo y pedir un adelanto del sueldo. 

Según señala el informe policial, la mujer de 43 años radicó la denuncia horas después de sufrir la estafa y explicó que recibió un llamado telefónico de un numero privado diciendo que pertenecían a una compañía telefónica, a la cual la damnificada hace varios meses venía realizando un reclamo por un teléfono celular que adquirió y lo devolvió por una falla. 

Durante el llamado le hicieron creer que la derivaban con una entidad bancaria y le solicitaron sus datos biométricos y que debía sacar un préstamo. Ella accedió y lo gestionó por un valor de $ 1.400.000 (un millón cuatrocientos mil pesos), luego también la convencieron para que solicitara un adelanto de sueldo. Seguidamente le pidieron que realice distintas transferencias a varias cuentas que le fueron aportando vía telefónica. 

Una vez que la damnificada concretó las operaciones por un valor superior a $ 1.800.000 pesos, le cortaron la comunicación. 

Se labraron las actuaciones correspondientes con la debida intervención del Ministerio Publico Fiscal de Esquel.