En horas del mediodía de este sábado, una mujer que se encontraba en el centro de la ciudad de Esquel, solicitó ayuda a personal policial de la Comisaría Primera, que estaba en la zona, porque había perdido su cartera.

La mujer (de unos sesenta años) que había viajado de un pueblo del interior a realizar trámites a la ciudad, informó que en la cartera tenía su documentación personal y dinero. 

Asimismo indicó que, mientas realizaba algunas compras en el radio céntrico, en un momento dado se percató que no tenía su cartera. 

Ante su desesperación alertó a los uniformados quienes de inmediato adoptaron un amplio rastrillaje e incluso recorrieron cada sector por donde había pasado la mujer hasta que finalmente lograr encontrar esa cartera tal como la había perdido, es decir sin el faltante de ningún objeto.

El Comisario Melipil, Jefe de la Comisaría Primera de Esquel indicó que "estos son actos que enaltecen la institución, ya que acciones de esta naturaleza dejan de manifiesto ese compromiso como servidor de la comunidad".