En horas de la mañana de este sábado, personal policial acudió a asistir a un hombre que se hallaba tirado, en estado de ebriedad, en una esquina de la ciudad de Esquel. Cuando llegaron al lugar, los efectivos se encontraron con que esta persona cumplía salidas transitorias y debía regresar a la dependencia policial.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 9:40 hs. del sábado, desde el Centro de Monitoreo de Esquel se informó que había un hombre tirado en la esquina de Avenida Ameghino y Perón de esta ciudad.

Ante el alerta, personal policial de la Comisaría Segunda se constituyó en el lugar, constatando la presencia de un sujeto que fue reconocido como detenido judicial alojado en dicha dependencia policial.

Según informa el reporte de la Policía, este hombre se hallaba recostado en el suelo en evidente estado de ebriedad, presentaba serias dificultades para ponerse de pie y además emanaba aliento etílico al hablar.

Asimismo, el personal policial constató que el individuo se hallaba usufructuando su salida transitoria mensual por el termino de 12 Hs, iniciada  a las 21 Hs del viernes, por lo cual debía regresar a la dependencia policial a las 09.20 Hs (computado veinte minutos de tolerancia).

Ante la evidencia del incumplimiento de las normas de conducta de salidas transitorias que establecen que “deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes”, se procedió al traslado del sujeto en cuestión hacia sede policial, para posteriormente ser trasladado hacia nosocomio local a fines de practicarse correspondiente examen médico.

Finalizado el correspondiente examen médico (donde se consignó no constar influencia de alcohol y/o drogas) se dio conocimiento del hecho a la funcionaria de Oficina Judicial Esquel, Dra. Graciela Penna, quien manifestó que daría conocimiento al Juez de Ejecución Penal y Defensor del sujeto involucrado.