Alrededor de las 6 de la mañana de este domingo, la Comisaría Primera de Esquel recibió un llamado del empleado policial que se encontraba cubriendo el sector guardia del Hospital Zonal de Esquel informando que había ingresado un hombre herido por causas ígneas

Además, comunicó que se había hecho presente la hermana del sujeto herido, quien según el reporte policial, manifestó que la víctima se habría auto-incinerado producto de una discusión con una persona de su círculo íntimo.

Mientras el hombre recibía la atención necesaria en el nosocomio local, personal policial acudió al lugar del hecho en Barrio Ceferino. Según el reporte de la policía, allí la madre de la víctima manifestó “...yo encontré a mi hijo tirado en el suelo y estaba prendido fuego. Sinceramente no se qué paso, llamamos a la ambulancia nada más...”.

A las 06:45 horas, la Comisaría recibió un llamado telefónico por parte del personal de salud del Hospital, solicitando la presencia de algún familiar de la víctima dado que había fallecido.

Con la escena del hecho resguardada se dio inicio a la respectiva inspección ocular.