En la madrugada de este lunes, ocurrió un hecho doloroso para la comunidad de Esquel. Un joven conocido en la ciudad falleció en plena vía pública y su cuerpo fue hallado por la policía. Se reportó que padecía una enfermedad por la que sufría convulsiones.

Según el reporte de la policía, personal de la Comisaría Segunda de Esquel halló, alrededor de las 2:20 de la madrugada, el cuerpo sin vida del joven Franco González, de 19 años de edad. El hallazgo se produjo frente a su domicilio ubicado en calle Intendente Harris entre Juan M. de Rosas y Malvinas Argentinas.

El relato de la policía señala que efectivos llevaban a cabo un patrullaje en la zona Bº Sargento Cabral, cuando al circular por calle Intendente Harris, observan una persona tirada en la vereda.

Al acercarse observan que la persona se encontraba con una lesión en el rostro y no reaccionaba, por lo que solicitan en forma inmediata la presencia de la ambulancia y del oficial de servicio en el lugar.

Inmediatamente llegó la ambulancia del Hospital Zonal Esquel con personal de salud que inspecciona a la persona y constata que se encuentra sin signos vitales, y manifiesta, que presenta una rigidez cadavérica, de entre 1 a 2 horas.

El reporte de la policía indica que se logró ubicar a la prima del joven fallecido, quien manifestó que lo había visto cerca del mediodía, pero que su primo trabajaba en un comercio céntrico del que sale aproximadamente entre las 00.30 y la 01.00 horas.

Además informó que el joven tomaba medicación para controlar convulsiones producto de un cuadro de epilepsia y contó que hace unos meses atrás estuvo internado en terapia intensiva del Hospital Zonal por más de 10 días.

La policía científica realizó una inspección y encontró junto al cuerpo un (01) teléfono táctil funcionando (con música en altavoz), y entre las prendas de vestir la billetera con documentación personal, dinero en efectivo y medicación.

En la mochila que tenía puesta se encontró mas dinero en efectivo, elementos personales y medicación, al igual que en el bolsillo de pantalón.

De acuerdo a lo informado por la policía, el inspeccionar el cuerpo en su totalidad, no se detectaron signos de criminalidad.

Este acontecimiento provocó diversas muestras de consternación en distintas instituciones de la ciudad, ya que el joven fallecido era conocido y hasta hace poco había sido alumno de la Escuela 767.

Conmoción en Esquel por la muerte de un joven en la vía pública