Un funcionario judicial de Chubut fue demorado esta madrugada luego de chocar con otro auto, intentar huir y desafiar a la policía. Se trata del defensor oficial Lisandro Benítez de la ciudad de Trelew.

Además se negó a la realización del test de alcoholemia, aunque los testigo señalan que tenía signos de intoxicación alcohólica. Vale destacar que la prueba es voluntaria aunque la negativa significa una presunción en su contra. De todas maneras no es motivo para una detención según la ley.

Según los primeros datos  al intentar retirar su vehículo del estacionamiento en reversa, habría colisionado con otro auto estacionado. Cuando el oficial se acercó, identificó al conductor como un conocido Defensor Oficial. El diario Jornada señala que Benítez intentó escapar, llegando a intentar atropellar al agente que se había colocado frente a su camioneta.

Después de este episodio, se negó a realizar el test de alcoholemia y fue demorado en la Comisaría Primera. Según la información policial, intervino el fiscal Fabián Moyano y alrededor de las 5 de la mañana, la jueza María Tolomei dispuso la libertad ambulatoria de Benítez.

Fuente: Diario Jornada