En la noche de este martes se conoció el fallecimiento de Mariano “Pichón” García, quien estaba internado en el Hospital de Esquel luego de haber sido agredido en una plaza céntrica en El Bolsón.

La policía rionegrina comenzó una investigación de oficio sobre el caso, ya que hasta el momento no cuenta con una denuncia formal sobre el hecho que, según se pudo reconstruir hasta el momento, habría ocurrido alrededor de las 5:30 del martes en un espacio público céntrico.  

Desde la Comisaría 12° de El Bolsón están "solicitando colaboración de testigos que hayan visto el incidente o tengan información al respecto, que se acerquen a la unidad policial o llamen al 911. Pueden dejar un número y se les puede tomar la declaración vía telefónica. Es importante el mínimo detalle para poder esclarecer el hecho”.

Según informó Noticias del Bolsón, a través de las redes sociales allegados a la víctima señalaron que “lo apuñalaron 12 veces, le rompieron la cabeza y le robaron". Además, pidieron ayudar para “esclarecer lo sucedido y encontrar a los culpables, que la policía se haga cargo de la investigación. Si alguien vio algo a esa hora que pueda ayudarnos por favor acudir a la policía”.

Sin embargo, con el correr de las horas se aclaró que habría recibido un corte a la altura del cuello. 

Cabe mencionar que el joven tenía domicilio en Las Golondrinas, ejido de Lago Puelo, y su familia es conocida en la zona por dedicarse al rubro comercial.