Un hombre de 80 años fue demorado en un control realizado en la ruta Nacional 25, a la altura de Paso de Indios por la infracción de portar armas de fuego sin los permisos correspondientes y también por haber violado la ley de Fauna Silvestre.

El infractor fue interceptado en la ruta Nacional 25, específicamente en el kilómetro 370, mientras conducía una camioneta Chevrolet S-10 en la que llevaba dos armas de fuego en el asiento del acompañante y ejemplares de animales muertos en la caja.

De acuerdo a lo informado por la policía, entre los especímenes hallados en la camioneta, se encontraba un choique completo y una pieza de guanaco. Al verificar el armamento, la policía constató que se trataba de dos armas largas cargadas.

Ante esta situación, personal policial le solicitó al hombre la documentación que habilita para la caza (permiso de la Dirección de Fauna y dueños del campo) y los documentos que acreditaran la tenencia legítima de armas de fuego. Sin embargo, el sujeto carecía de toda la documentación requerida.

Un cazador cometió tres infracciones distintas al mismo tiempo y terminó en la comisaría

Posteriormente, los efectivos trasladaron al infractor a una dependencia policial donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y se remitieron a la jurisdicción judicial. Además, se constató que carecía del seguro obligatorio del vehículo.

Entre los elementos secuestrados al hombre se encontraban un rifle 22 marca BRNO Mdo. 2-E, un fusil .223 JW-105 Legend con mira telescópica Shilba, un cuarto de guanaco y un choique completo

Asimismo, se incautó un cuchillo de 30 cm de largo con hoja de 20 cm y vaina, munición calibre .223, una vaina calibre 308, vainas calibre 22, y municiones calibre 22.