Este martes ocurrió un accidente fatal ocurrió sobre la ruta Ruta 65, en la Provincia de Buenos Aires, el cual tuvo como saldo la muerte de un hombre, vecino de Trelew, que regresaba junto a su esposa desde Capital Federal donde habían despedido a su hija, que viajaba hacia otro país.

El punto del accidente fue el kilómetro 291, cerca de Ibarra, entre las localidades de Bolívar y Urdampilleta, una zona conocida como "Bajada al Chanchito".

Según reseña el medio "La Mañana de Bolívar", el accidente se produjo por la combinación entre el mal estado de la ruta y la intensa lluvia. Los profundos huellones existentes en la ruta se encontraban llenos de agua, lo que provoca habitualmente el efecto conocido como "hidroplaneo", aunque restan las pericias policiales para determinar los causales del accidente.

Lo concreto es que el automotor perdió su control, se cruzó totalmente de mano y volcó dentro de un profundo zanjón con agua que corre inmediatamente después de la banquina.

De acuerdo a lo informado por el medio local, hasta el lugar se movilizaron efectivos policiales, de Defensa Civil Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios.

Personal médico y paramédico del Hospital Capredoni asistió a las dos víctimas del vuelco, derivando a la mujer hacia el nosocomio de Urdampilleta, en tanto, a pesar de las maniobras de RCP practicadas, el hombre falleció en el mismo lugar del accidente.

Luego trascendió que la mujer no registraba heridas ni golpes de gravedad.

Identidades

Martín Jaime González Bonorino, de 63 años, es el hombre fallecido, quien manejaba el vehículo en compañía de su esposa, María Pasteur, de 60 años.

Ambos registran domicilio en la ciudad de Trelew y hacia allí viajaban procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Volvían a Chubut tras despedir a su hija, que se embarcó rumbo a Singapur.