En la tarde de este lunes 6 de junio se produjo un derrumbe de barro en un complejo turístico en Bariloche. Como consecuencia, un turista perdió la vida, otras tres mujeres resultaron heridas y continúa la búsqueda de dos personas. 

El trágico episodio tuvo lugar en el complejo Villa Huinid de la localidad cordillerana, el cual cuenta con un predio con dos hoteles y varias cabañas, ubicado entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a 2,5 kilómetros del centro de la ciudad.

La víctima fatal del alud de barro era un huésped oriundo de Uruguay del hotel Bustillo, según confirmaron a RÍO NEGRO desde la fiscalía de Bariloche que intervine en el caso.

Además de la víctima fatal, tres personas resultaron heridas, una de ellas pareja del fallecido. Otra de las heridas es una turista proveniente de Chaco.

Anoche los bomberos y canes rastreadores iniciaron el recorrido del edificio, luego de evacuarlo, en busca de más personas. 

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, dijo a radio El Cordillerano que siguen con esta búsqueda porque faltan dos huéspedes cuya habitación se encuentra colmada de barro, aunque no se descarta que sean turistas que no hayan regresado al hotel.

El desprendimiento de barro y árboles se produjo al deslizarse una contención que se ubicaba en la parte superior del hotel Bustillo, donde el complejo turístico realiza una obra para la construcción de un nuevo edificio. Esa obra se encontraba paralizada.

Díaz indicó que habría unos 30 metros de altura desde el desprendimiento de barro. Con la luz del día realizarán recorridas con drones para detectar la magnitud del siniestro y las condiciones del terreno.