El Ministerio Público Fiscal de Bariloche confirmó este miércoles el hallazgo de los cuerpos del matrimonio de turistas que permanecían desaparecidos, tras el alud de barro que afectó el hotel Bustillo, del complejo Huinid, de esa ciudad. 

Los cuerpos de Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella, turistas uruguayos, fueron hallados por los rescatistas en el interior de su habitación, que quedó arrasada por el barro y las piedras. 

La mujer fallecida es hermana de la primera víctima hallada en el alud, Víctor González Giovanelli. La pareja del hombre de 78 años permanece internada, fuera de peligro. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia, según informó Río Negro. 

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue, para que durante la jornada se lleve adelante la autopsia médica. Se espera que por la tarde lleguen al país los familiares de los turistas uruguayos, junto a representantes del Consulado de Uruguay en Argentina.

El organismo público indicó que continuará trabajando en todas las teorías de caso y relevando evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron al desenlace del alud.

Las tareas de rescate

Los cuerpos de los turistas fueron hallados por los rescatistas ceca de las 2.30 de esta madrugada. Durante toda la noche habían trabajado en el lugar bomberos y rescatistas de la zona.

Hasta llegar a los cuerpos de las víctimas, los rescatistas retiraron una 100 toneladas de barro, tierras y ramas que sepultaron la habitación donde se alojaban los turistas.

Vale recordar que la avalancha de barro ocurrió este lunes por la noche en el complejo hotelero Huinid, que cuenta con dos edificios de lujo, cabañas y departamentos, ubicados en una barranca frente al lago Nahuel Huapi.